Clínica ERA
Revista dedicada a la medicina Estetica Rejuvenecimiento y AntiEdad

Cúrcuma la planta de las mil propiedades

Es una planta de origen asiático con muchas más propiedades de las que pensabas

0 10.755

La Cúrcuma es una planta de origen asiático usada comúnmente empleada com especia en la cocina oriental. Su principal componente es la curcumina, que no es más que uno de los ingredientes activos responsables de su actividad biológica.

ESTRUCTURA QUÍMICA DE LA CÚRCUMA
ESTRUCTURA QUÍMICA DE LA CÚRCUMA.

Se trara planta herbáceas de la familia de las zingiberáceas en el sur este de la india, sus curcuminoides son altos en Vitaminas C, K, E, B6 ,Niacina, Riboflavina, Calcio, Hierro, Magnesio, Fosforo, Potasio, Sodio, Zinc y aminoácidos. Los componentes químicos más importantes de la cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides, que incluyen la curcumina (diferuloylmethane), demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina.

Son muchas de las propiedades de la cúrcuma es inmunomodulador, antiinflamatorio, antioxidante y antienvejecimiento debido a que es un inhibidor de los factores Kappa y activador en el citosol de la vía Nrf2 que  en el núcleo permite que se expresen  los elementos de respuesta antioxidante.

Algunos estudios muestran que ciertos compuestos de la cúrcuma tienen propiedades anti-fúngicas y anti-bacterianas, pero la curcumina no es uno de ellos.

Cúrcuma Para El Cerebro

Artumerona es un compuesto de la cúrcuma, que promueve la proliferación y direnciación de las células madre en el cerebro, jugando un papel primordial en la aureparación y recuperación de la función cerebral en las enfermedades neurodegenerativa.