Clínica ERA
Revista dedicada a la medicina Estetica Rejuvenecimiento y AntiEdad

Efecto de un suero que contiene ácido tranexámico, ácido kójico y niacinamida sobre la discromía facial: una evaluación clínica.

La discromía persistente, como el melasma y la hiperpigmentación posinflamatoria (PIH), son las principales causas de consulta cosmética.

0 7.354

Un estudio publicado en Mayo 2019 en el journal of drugs in dermatology donde se evaluó la eficacia del ácido tranexamico, ácido Kojico y la Niacinamida como inhibidores de la tirosinasa en los trastorno de hiperpigmentación cutánea.

Los investigadores realizaron  un estudio clínico durante 12 semanas   , donde se evaluó la eficacia de un suero tópico facial que contenía 3% ácido tranexámico (TXA), 1% de ácido kójico y 5% de niacinamida en el tratamiento de melasma, hiperpigmentación posinflamatoria (PIH),  e hiperpigmentación.

Estructura molecular del ácido tranexámico (click para ver totalmente)
Estructura molecular del ácido kójico (click para ver totalmente)

El estudio se realizó  en mujeres brasileñas con piel Fitzpatrick tipos I-IV. Las evaluaciones de se realizaron al inicio del tratamiento previo, las semanas 2, 4, 8 y 12, e incluyeron calificación clínica experta, mediciones bioinstrumentales y cuestionarios de autoevaluación. La tolerabilidad cutánea también se evaluó  la irritación subjetiva y objetiva del área de tratamiento.

.

El estudio concluyo que los hallazgos sugieren que el producto de prueba es una opción de tratamiento eficaz y bien tolerada para tratar afecciones hiperpigmentarias, incluido el melasma. Datos in vitro adicionales sugieren que TXA puede actuar mediando la inhibición de los melanocitos epidérmicos humanos estimulados por PGE2.

.

estructura molecular de la niacinamida (click para ver totalmente)
Seemal Desai MD
Seemal Desai MD
Qian Zheng MD PhD
Megan Manco MS
Megan Manco MS
Eloisa Ayres MD
Eloisa Ayres MD
Cezary Skobowiat PhD
Cezary Skobowiat PhD
Source JDD