Clínica ERA
Revista dedicada a la medicina Estetica Rejuvenecimiento y AntiEdad

Nueva causa de envejecimiento celular descubierta

Los hallazgos tienen enormes implicaciones para el cáncer y las afecciones de salud relacionadas con la edad.

0 6.917

El equipo de investigación descubrió que las células senescentes envejecidas dejaron de producir una clase de sustancias químicas llamadas nucleótidos, que son los componentes básicos del ADN. Cuando tomaron células jóvenes y las obligaron a dejar de producir nucleótidos, se volvieron senescentes o envejecieron.

Nick Graham, líder de un equipo de ingenieros químicos y de ciencias materiales, en conjunto con el ingeniero bioquímico Scott Fraser, el investigador Pin Wang y Alireza Delfarah publicaron el resultado de sus investigaciones en la revista Journal of Biological Chemistry.

Alireza Delfarah Expreso.

“Las células senescentes son efectivamente lo contrario de las células madre, que tienen un potencial ilimitado para la autorrenovación o división. Las células senescentes no pueden dividirse nunca más. Es un estado irreversible de detención del ciclo celular”.

A pesar de no proliferar, la actividad metabólica de las células senescentes no cesa. Por ello, los científicos alimentaron células epiteliales humanas en cultivo con glucosa marcada con el isótopo de carbono 13. Tras monitorizar la radiación, detectaron que solo una pequeña fracción se incorporaba a la estructura de los nuevos nucleótidos. Para los investigadores, estos datos sugieren que las células envejecidas detienen la producción de los componentes básicos del ADN.

Nick Graham dijo

“Para beber de la fuente de la juventud, tienes que descubrir dónde está la fuente de la juventud y entender qué está haciendo la fuente de la juventud”

Esto significa que la producción de nucleótidos es esencial para mantener a las células jóvenes, y también significa que podemos tratar de evitar que las células dejen de sintetizar nucleótidos, haciendo que envejezcan con más lentitud

También señalaron que es ampliamente conocido que el envejecimiento de las células es la defensa del cuerpo contra el cáncer. Por ello, el objetivo no es evitar completamente el envejecimiento, porque ello podría desatar a las células cancerígenas.

Aún falta por determinar cuáles son las características únicas de las células senescientes para que los medicamentos que se desarrollarán no afecten a las células jóvenes.

Los hallazgos potencialmente allanan el camino para encontrar mejores tratamientos contra el cáncer y nuevos medicamentos revolucionarios que podrían mejorar notablemente la salud humana en un futuro cercano.

El profesor de la Facultad de Ingeniería de USC Viterbi, Nicholas Graham, analiza la investigación reciente de su laboratorio sobre el metabolismo de la senescencia y las implicaciones para el envejecimiento y el cáncer.

el equipo de investigación descubrió que las células senescentes envejecidas dejaron de producir una clase de sustancias químicas llamadas nucleótidos, que son los componentes básicos del ADN.

Source investigacion y la ciencia inteldig
Via USCViterbi