El tejido adiposo marrón (BAT) puede generar rápidamente calor y metabolizar macronutrientes, como glucosa y lípidos, a través de la activación de la proteína de desacoplamiento mitocondrial 1 (UCP1).
Los Científicos de la Universidad de Nottingham (Ksenija Velickovic, Declan Wayne, Hilda Anaid Lugo Leija, Ian Bloor, David E. Morris, James Law, Helen Budge, Michael E. Symonds y Virginie Sottile) y la Facultad de Medicina de la UCLA (Harold Sacks). Descubrieron que el café puede estimular la “grasa marrón”, el tejido adiposo marrón (BAT), que sirve para generar calor corporal al quemar calorías, la investigación fue publicada en la revista Scientific Reports.
El Tejido Adiposo Marrón (BAT),
También conocido como grasa marrón, es uno de los dos tipos de grasa que se encuentran en humanos y otros mamíferos. Inicialmente solo atribuido a bebés y mamíferos en hibernación, se descubrió en los últimos años que los adultos también pueden tener grasa marrón. Su función principal es generar calor corporal quemando calorías (a diferencia de la grasa blanca, que es el resultado del almacenamiento de calorías en exceso).
Los investigadores comenzaron probando células madre para determinar si la cafeína podría estimular la grasa marrón. A partir de ahí, determinaron la dosis correcta y se trasladaron a los humanos.
Los resultados se mostraron utilizando imágenes térmicas no invasivas para detectar las reservas de grasa marrón del cuerpo, una tecnología también capaz de evaluar su capacidad de producir calor. los investigadores afirmaron que los resultados fueron positivo, ahora es determinar que la cafeína como uno de los ingredientes en el café actúa como estímulo o si hay otro componente que ayuda con la activación de la grasa marrón.